Sobre nosotros

 

El Grupo de Cámara Vivace lo formamos cuatro músicos profesionales con una gran experiencia dentro del ámbito musical. Nuestra sólida formación musical se encuentra avalada por la pertenencia de nuestros miembros a la Royal School of Music en Aarhus (Dinamarca), al Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias (CONSMUPA) y estudios en el Grado de Historia y Ciencias de la música por la Universidad de Valladolid (UVa).

Sus componentes pertenecemos, o hemos formado parte, de diferentes Proyectos Musicales y Orquestas dentro del panorama musical Castellano-Leonés y Asturiano: como por ejemplo la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León (JOSCyL), que se encuentra dentro del programa de la “Escuela de Excelencia Musical”, a la Joven Orquesta Punta del Este, a la Banda Ciudad de Oviedo, por ser ellas las más representativas.

También hemos participado con orquestas profesionales internacionales como Aarhus Symphony Orchestra, Aalborg Symphony Orchestra y Randers Chamber Orchestra en Dinamarca. El Grupo de Cámara Vivace tiene experiencia amenizando ceremonias tanto religiosas como civiles, ampliando sus servicios a diferentes eventos como cócteles, banquetes, comidas de empresa, inauguraciones de exposiciones, restaurantes, conciertos temáticos y didácticos.

Raquel Sarabia

Soprano

 

 Titulada Profesional de Canto en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, bajo la tutela de Mª Ángeles Triana y sus estudios de Máster en musicoterapia por la Universidad de Salamanca. Pese a sus estudios como soprano solista, su práctica se ha encaminado hacia el mundo coral principalmente, siendo integrante del Coro de la Universidad de Valladolid. Es seleccionada en 2011 para cantar en el Coro de Cámara Alterum Cor, con quien han ganado diversos premios de carácter nacional e internacional. En el ámbito internacional, amplió sus estudios de musicología en la Universidad de Lisboa y participó como soprano en el Coro Académico Romanos Melodos, dirigido por Svetlana Poliakova.

Carlos Orobon

Clarinete

 

Titulado de Grado Superior de Clarinete en el Conservatorio Superior del Principado de Asturias. En 2015 finalizó sus estudios de Máster en Interpretación Orquestal de clarinete por la Royal School of Music de Aarhus en Dinamarca, bajo la tutela de Bue Skov Thomassen. Ha asisitido a varios cursos de perfecionamiento instrumental con Vicente Alberola y Miguel Espejo, entre otros… Ha participado y sido miembro con diversas orquestas como la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Aarhus Symphony Orchestra, la Aalborg Symphony Orchestra, la Randers Chamber Music Orchestra y con la Banda Profesional de Música Ciudad de Oviedo. En el año 2015 fue elegido ganador del “Certamen Arte Joven de Música de Castilla y León” en la categoria de Artista Solista.

 

Sonia Valencia

Flauta

 

Titulada de Grado Superior de Flauta en el Conservatorio Superior del Principado de Asturias, bajo la tutela de Raquel Fernández. Es flautista y flautín de la Joven Orquesta Sinfónica Punta del Este dirigida por Francisco Javier Torres. Ha asistido a clases magistrales con Magdalena Martínez (Orquesta de la comunidad Valenciana del Palau de les Arts), con Egbert Jan Louwerse (profesor del “Prins Claus Conservatorium Groningen), con Juan Parrilla (uno de los máximos exponentes de la flauta moderna a nivel nacional), con Ana Raquel Lima (ESMAE, Oporto), Pablo Sagredo (OSCyL) y José Ignacio de Nicolás. Así mismo, es directora de diversos coros del Principado de Asturias.

Mariano Miguel

Piano

 

Titulado de Grado Superior de Piano en el Conservatorio Superior del Principado de Asturias, bajo la tutela de Mª Teresa Pérez. Ha asistido a numerosas clases magistrales con maestros como Qui Chen, Jue Wang, Rita Wagner y Antonio Baciero entre otros. Su talento ha sido reconocido en certámenes como el “I Concurso Conservatorio de Palencia” (Primer premio  como solista), “I Concurso Claudio Prieto” para músicos de Castilla y León (segundo premio como solista) y “II concurso-festival internacional La Noche en Madrid” (segundo premio). Actualmente se encuentra estudiando el Máster de interpretación pianística de Piano en la Royal School of Music de Aarhus en Dinamarca.

Los comentarios están cerrados